El blog de Alejandria

El lugar donde compartir todas mis aficiones

Galletas decoradas con Glasa Real

en 1 diciembre, 2012

Bueno…pues como se suele decir, lo prometido es deuda, y dije que hoy ponía el resultado de la decoración de las galletas y la verdad, para ser la primera vez que las hago…han salido mejor de lo que yo esperaba…

Bueno, antes de nada os voy a decir cómo hacer la glasa, en internet podéis encontrar multitud de recetas, yo os pongo la manera en que yo lo he hecho:

Ingredientes:

250 azúcar Glass
1 clara de huevo, yo he usado la botellita de clara de huevo pasteurizada que venden en el mercadona.
Chorrito de limón
Colorante en pasta, yo los que uso sob de la marca Sugarflair, lo encontrai en cualquier tienda de repostería, yo lo he encontrado en la tienda dónde hice el curso de fondant Esmeraldita y en punta umbría en Tartas con encanto

Buenos pues cómo se hace:

Se bate la clara de huevo hasta que quede espumosa, le añado el azúcar glass y cuando hayan ligado, se le hecha el chorrito de limón, si os sale muy espesa, podéis ponerle más limón o añadirle un poco de agua, pero con muuuucho cuidado, si en vez de limón preferís un poco de esencia, también se puede poner.
Una vez hecho os va a quedar blanco inmaculado, yo cojo varios cuencos y hecho la glasa y con el colorante en pasta y un palillo, voy haciendo el color deseado. Hay mangas pasteleras pequeñas y biberones especiales, yo la verdad he usado las típicas bolsas de bocadillo para hacer mi mini manga, corté la punta muy finita y así me he apañado estupendamente…era la primera vez que las hacía… para la próxima ya seremos un poquito mas profesionales jajajajaja.

Si vais a hacer relleno, un consejo, primero delinead el contorno, dejarlo secar un poco para que se endurezca (que no tarda mucho) y luego rellenáis y os ayudáis con un palillo de los dientes, yo primero delineé y luego para que la glasa estuviera más suave, le añadí unas gotas de agua.

Ahora os dejo unas cuantas fotos de como han quedado:

la foto 3la foto 4la foto 2la foto 1

la foto 5

Listas para entregar

Las fotos no son muy buenas, ya que las he hecho con el móvil y no con la Reflex, gran error… 😦 Bueno pues espero que os haya gustado, han salido deliciosas, para los que no hayais leído cómo hacerlas en la entrada Galletas de Vainilla, tenéis la explicación de cómo hacer la masa. Bueno pues ya cuando las haga con efecto marmoleado las subo y os explico cómo hacerlas, al igual que las que van decoradas con papel comestible y con fondant, que son muchísimo más fáciles de hacer, ya que no tenéis que estar aguantando el pulso.

Muchísimas gracias por leerme, si tenéis alguna duda no dudéis en dejar un comentario. Un saludo!!! 😉

Responder

muymuyyo

El lugar donde compartir todas mis aficiones

Detalles Nebesha

El lugar donde compartir todas mis aficiones

N.M. Galletas Artesanas

El lugar donde compartir todas mis aficiones

El lugar donde compartir todas mis aficiones

Objetivo: Cupcake Perfecto.

El lugar donde compartir todas mis aficiones

Un Geek Realista

Soy MMP25 y estas son mis impresiones tecnológicas.

El blog de Alejandria

El lugar donde compartir todas mis aficiones

